viernes, 3 de septiembre de 2010

*En mil Pedazos* 4to Lugar concurso*García Lorca*


*En mil Pedazos*


Desde hace mucho tiempo mis sentidos te reconocen,
eres pan del alma que se macera en la espera,
eres piedra derramada en la pureza de un río,
eres estrella escondida en la mitad del camino.


Pero aún te espero como estatua fría de alameda,
como raíz que se desespera buscando su tallo,
como rayo de Sol desperdiciado en el ocaso.
Eres el amor que siempre se espera despierto,
para abrigar nuestros labios dentro de un abrazo.


Mi corazón palpita agotando los sonidos,
como racimo en espera que nunca es consumido.
Eres amor, lluvia de tempestad, aroma de los rocíos,
te espera mi corazón temblando en el olvido.


Te recuerdo en un baile donde danzaban lo sentidos,
como rumos de una espiga que vuela en el trigo,
elegancia en el susurro, cadencia en la cintura,
frescor en la pupila; el alma entera en la mirara.
Regresa a mi mundo mariposa encantada.
cerca del mío se cierran tus ojos,
lejos de tu sombra ya no veo nada.


Desde hace mucho he recorrido tus montes del diluvio,
y en cada siglo he gozado mujer de los mil sueños.
Ahora o nunca. Te quiero en mis brazos,
sino mi vida reventará en mil pedazos.




Autor:

Manuel Coronel

Derechos registrados

****

Visita este poema en Youtube en el siguiente enlace

http://www.youtube.com/watch?v=uJHML9EVPkE

No hay comentarios:

Publicar un comentario