sábado, 17 de enero de 2009

Entrevista a Bella


*Entrevista a Bella*




Poetisa de Manantial Poético


******



Muy buenas tardes Bella,
bienvenida a nuestra
sala de Entrevistas aquí en Manantial
y muchas gracias por aceptar ser entrevistada.




1.-¿Bella es tu nombre real o es un seudónimo?


Es un seudónimo, aunque ya estoy acostumbrada
a que todos me llamen así por lo cual lo adopté como mi tercer nombre.


2.-¿De dónde eres y desde dónde nos acompañas a diario?


Soy de Argentina de una hermosa provincia que se
llama Córdoba capital, mas conocida como la Docta o
la capital del cuarteto cordobés


3.-¿Tienes hijos Bella?

Una bella hija, única que es todo para mi


4.-¿A que edad se despertó en ti la pasión por la poesía?


Es raro, fue por un amigo que durante un año
insistía escribiese y yo me negaba
a hacerlo , hasta que me convenció y comencé a partir de ahí


5.-¿En que te inspiras al momento de plasmar
y que cosas te movilizan?


Mi inspiración en versos, como amor o desamor
están basados en mi vida real
experiencias vividas y en versos sensuales
es una mezcla de realidad e inspiración

6.-¿Escribes con métrica o prefieres la poesía libre?


Escribo mi estilo, trato de usar palabras sencillas
para poetas que se inician o que
solo entran a leer comprendan lo que quiero
transmitir, notando que muchos se identifican con ellos


7.-¿Que actividades desarrollas además de escribir?

Soy ama de casa, dibujo, pinto, escucho música, veo tv, y escribo


8.-¿Haz publicado tu antología en papel?

Solo los tengo escritos en una carpeta


9.- ¿Con que poeta o poetisa te sientes identificada y porqué?


Mi favorito siempre fue Gustavo Adolfo Bécquer
y me siento identificada
ya que él sufrió por amor hasta su muerte


10.-‘¿Un libro que bella haya leído más de una vez y porqué?

Las Rimas de Bécquer, Las Mil y Una Noche,
Los Caballeros De La Mesa Redonda


11.-¿Una asignatura pendiente en la vida de Bella o no la hay?


Buena pregunta,;siempre quedan asignaturas pendientes

12.- ¿Cuánto tiempo hace que escribes en foros?

Si no me equivoco hace ya once meses.


13.-¿Si te propusieran escribir un libro virtual
aceptarías o que opinión te merece?


Creo que aceptaría, me agrada lo nuevo,
los retos, los desafíos, si
me sale bien en hora buena y si no
a seguir intentándolo


14.-¿Tus trabajos poéticos a la fecha se encuentran registrados?

Estoy inscripta, aún no los puse


15.- ¿Dinos Bella, para ti la poesía es un don con el cuál se nace
o un arte que se aprende?


Se nace con ese don y a mi ver se aprende cuando se desea


16.-¿Eres de hacer críticas constructiva al momento de leer y responder
un poema o simplemente lees
y dejas un saludo con el solo fin de ser amable?


Depende; en otros foros que escribo o escribía
lo he hecho pero con amabilidad para no ofender
al poeta a pesar de que yo pasé momentos duros
por el cuál me fuí de dos de ellos al poner en tela
de juicio mí enfermedad; ahí si confieso me enfrenté
con administradores y moderadores
pero como digo yo, siempre tienen la razón los dueños


17.-¿Alguna vez alguien ha plagiado un trabajo de tu autoría?


Hasta el momento que yo me haya enterado, no;
quizás me salvo por la simpleza con la que escribo


18.-¿Si te sucediera , cuál sería tu actitud
frente a ese hecho? ¿Cómo lo resolverías?


Obviamente me sorprendería, luego me
enojaría y trataría de resolverlo por medios legales


19.-¿Lo último sobre este tema;
Que opinión te merece a ti en particular que se ventile casi salvajemente
el nombre de un supuesto plagiador y como crees tu sería el mejor modo
de resolverlo en lo que a foros literarios se refiere?


A este respecto fui testigo en algunos foros que a un
poeta después de haber dado todo por el
lo acusaron resultando ser otra persona
la que plagio y se la encubrió, obviamente
este poeta indignado renunció y se fue.
Con esto quiero decir que hay que estar muy
seguro antes acusar, como me dolió que por celos
y envidias se acusa injustamente y duele ver eso.
Respecto a que si yo supiese que alguien
esta plagiando, teniendo pruebas en mis manos,
pienso el nombre hay que darlo ya que roban
sentimientos e inspiraciones a otros poetas

20.-¿A qué cosas le teme Bella?


Solo puedo decir que a veces sufro ataques de pánico por cosas
vividas que me marcaron


21.-¿Crees que el amor por Internet puede llegar a concretarse o solo
lo consideras un juego de seducción?


A veces se concreta, son contados los casos,
yo lo pasé y hoy puedo decir que lo veo más un juego
de seducción; no por mi parte ya que jamás
jugué ni jugaré con los sentimientos ajenos
por lo que hoy al dejar mis puntos de vista en
claro poseo muchos amigos por Internet


22.-¿Bella, crees como la gran mayoría
que quienes deambulamos
por distintos sitios de Internet somos solitarios
y bohemios escapándonos
de nuestra realidad o qué opinión te merece este tema?


Sí; la mayoría escapa de algo ya sea porque se
siente solo en esta vida, por problemas a nivel
familiar o enfermedades y este medio da para
amistades con problemas a veces iguales o
parecidos y tratamos de ayudarnos a salir de
esa bohemia, tristeza y muchas veces depresión

23.-¿ Qué cosas te hacen feliz y que te entristecen?


Feliz me hace cuando veo a mi familia bien en
todo sentido y cuando me comunican que algún
poeta o amistad que pasó por momentos difíciles
a nivel enfermedad u otras cuestiones salió bien.
Me entristece no ser comprendida( aunque soy
de callar mis cosas y sufrir en silencio), brindar
mi amistad sincera, leal e incondicional y ser
apuñalada por la espalda; eso no lo perdono,
para mi deja de existir, y la muerte de mis seres
queridos que yo pasé todo, lo viví y
cuesta sobreponerse, más cuando los recuerdos
y sabes que con vos ya no están a nivel físico

24.- ¿Te consideras una persona, sensible, nostálgica,
humilde o cómo?...¿quieres contarnos de ti?


Soy muy sensible, lloro con facilidad, nostálgica,
muy humilde y sencilla, soy de compartir con
personas muy humildes, un mate así me tenga
que sentar en piso de tierra, esos mates son los
que mas ricos salen y ayudarlos con lo que
pueda y como pueda

25.- ¿Bajo que signo zodiacal naciste Bella?


Nací un 29 de Noviembre bajo el signo de Sagitario


26.- .-¿Un color, una flor y una piedra de tu preferencia?


Color: negro, azul y verde.
Una flor; jazmín del cabo, violetas y pimpollos de color salmón.
Una piedra; el rubí

27.- ¿Cómo es un día de tu vida?


Estar la mayor parte del tiempo sola realizando
mis quehaceres, viendo TV, escuchar música,
dibujar, pintar, jugar con mis perritas Luna y Yuli,
estar en mi computadora leyendo y contestando,
cuidar mis plantas, aunque ahora me encuentre
un poco condicionada trato de hacerlo para no pensar
y esperar el próximo cateterismo donde
me aseguran volveré a mi vida normal

28.-¿Te gusta viajar, dónde te gustaría ir que no hayas ido aún?


Poco he viajado, lo hice conociendo otras
provincias de mi país
Mi sueño sería conocer Puerto Rico,
México, Italia y Honolulu (es un sueño)

29.-¿Alguna vez fuiste censurada ?


En dos foros de donde me fui como brevemente
dudando sobre mi enfermedad, fue doloroso
y no deseo recordar como me tendieron
trampas para que me fuese, eso es algo
que prefiero dejar en el pasado.

30.- ¿Cuál sería tu actitud si de pronto en
un foro te sintieras censurada?


Siempre he aceptado censuras coherentes,
pero así también deseo ser leída para llegar
a un arreglo o no: no que no se me de una
oportunidad de defenderme y si veo tienen
razón lo acepto, aunque por mis poemas nunca fui censurada

31.-¿Te molesta la crítica?


Mientras la crítica sea constructiva y para
hacerme ver mis errores y poder corregirlos,
bienvenidas sean.

32.-¿Eres exigente contigo misma?


Soy muy exigente conmigo misma en todo
lo que realizo, aunque cometa errores vuelvo a empezar

33.-¿Porqué cosas renunciarías a escribir?


Por lo expuesto anteriormente, que se
dude de mi integridad y mi moral

34.-¿Un sueño que quisieras realizar?
Viajar, los demás están todos realizados gracias a Dios

35.-¿Qué cosas te seducen de un hombre?

Me seduce su simpleza, sencillez,
dulzura, su belleza interna


36.-¿Que cosas te molestan?


La mentira, envidia y celos

37.-¿Vino blanco, champagne o agua mineralizada?


Para las fiestas de fin de años champagne,
caso contrario agua, jugo o mate todo el año,
en fiestas, casamientos o cumpleaños no bebo nunca

38.-¿Cuál es tu plato favorito?


Asado a las brasas y empanadas criollas y postre
torta selva negra.

39.-¿Tu música preferida?


La Barras sabrosos, Cuarteto Cordobés y románticos.


40.-¿Un mensaje que quieras dejar a quienes lean esta entrevista?


. Debo confesar que me pone un poco tensa ya que
no se sabe que pensarán de vos al leerte,
pero a medida que avanzas te relajas,
así que al próximo entrevistado, que no se
asuste, al final como yo lo ha de disfrutar.


Bella, finalizando casi esta primera entrevista
que nos entregas, dinos


41.-¿Te sientes cómoda siendo parte de
la comunidad de Manantial Poético?


Me siento muy cómoda ya que desde que llegué
se me trato y trata con cariño y respeto lo cual
valoro mucho, a pesar que yo a todos tuteo y no
es por falta de respeto, soy así y no se si los
demás poetas se sientan incómodos.


Muchas gracias querida Bella por permitirme
hacerte esta entrevista y gracias infinitas
por tu calidez y tu buena predisposición
en responder a cada pregunta.


La agradecida soy yo por haberme dado esta
oportunidad de que se me conozca un poco
mas como soy y como pienso, por el trato cálido,
las preguntas claras y concisas y respetuosas,
las cuales respondí con toda honestidad y simpleza.
Dios los bendiga a todos.
Un beso enorme


Será, si así Dios lo permite hasta nuestro próximo
encuentro aqui en la Sala de Entrevistas de Manantial Poético.


Entrevista realizada por;


Lilian Elizabeth De Marco

2 comentarios:

  1. Querida Bella...
    En varios puntos de tu vida coincidimos en pensamiento y actitud.
    Te felicito amiga por ser como eres y gracias por abrir la ventana de tu alma

    Bendiciones siempre en tu vida

    Un agran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mi estimada poetisa y amiga Bella, ha sido un verdadero placer disfruta de esta magnifica entrevista que nuestra gran amiga Lilian te ha realizado y que a través de ella me permite descubrir a una mujer noble y sencillamente integra, felicidades a la entrevistadora y a la entrevistada.Mi estimada poetisa y amiga Bella, ha sido un verdadero placer disfruta de esta magnífica entrevista que nuestra gran amiga Lilian te ha realizado y que a través de ella me permite descubrir a una gran mujer noble y sencillamente integra, felicidades a la entrevistadora y a la entrevistada.

    Un fuerte abrazo pleno de amistad

    Roberto


    Un fuerte abrazo pleno de amistad

    Roberto

    ResponderEliminar