lunes, 16 de noviembre de 2009

Entrevista a Manuel Granados



Entrevista a Manuel Granados

***



Buenos tardes amigo Manuel Granados y bienvenido a la

Sala de Entrevistas de Manantial Poético

y desde ya muy agradecidos que nos haya

concedido esta charla entre amigos

esperando se sienta a gusto damos por iniciada

la misma.


1.-¿Manuel Granados es su nombre o es un

seudónimo?


Es mi nombre:Manuel Granados Ortiz



2.-¿Dónde nació Manuel Granados y bajo que

signo zodiacal?



Naci en Madrid España
mi signo del zodiaco es Cancer



3.- ¿Actualmente desde dónde nos regala su

compañía?


Desde Alcala de Henares - Madrid - España



4.- ¿Es casado, soltero o divorciado?

Casado


5.-¿A qué edad se dio usted cuenta de
su vocación de poeta y escritor?


Yo tengo que decir que no me conceptuo poeta,
simplemente me gusta escribir,mis ideas, pensamientos etc.
dese hace unos años.


6.-¿Recuerda qué fue lo primero que escribió?



Una vivencia en 1980, cuando murio mi esposa
a los 8 meses de casarme, lo titule:
Primer Amor Primer Dolor


7.-¿Qué cosas le inspiran a escribir?


Cualquier cosa, o injusticia


8.-¿Qué significa para usted la poesía?


La poesia es una manera de vivir esperiencias y
hacerlas que las puedan vivir quien lo lea.



9.-¿Cree que el poeta es también un
comunicador social?


Creo que es un comunicador, en general.


10.-¿A que atribuye el crecimiento de los
foros poéticos?



Creo que es una bonita manera de comunicacion,
esperiencias y donde se puede aprender,
a respetar y ser respetado,



11.-¿Cuánto tiempo ha pasado desde su
llegada a Internet amigo Manuel?


Unos Ocho o diez años



12.-¿Ha publicado su obra o parte de ella
en papel?


No nunca lo he pensado, pues como
he dicho no me conceptuo como poeta.



13.-¿Ha escrito su biografía?


No y por el momento creo que no lo hare.


14.-¿Aceptaría participar en un libro virtual?


Nunca lo habia pensado,lo pensaria,
creo que no me importaria hacerlo.


15.-¿Quiénes son para usted los máximos exponentes

de la literatura

Universal? ¿Puede darnos algún nombre?



Darwish, Juan Ramón Jiménez

Antonio Machado y Nizar Kbani


16.-¿Se identifica con alguno de ellos?


Que mas desearia yo, pero no.


17.-¿Usted cree que se nace poeta o se aprende?


Creo que con algun don se nace,
pero el poeta creo que se hace



18.-¿Cree en la justicia de los hombres?


Algunas veces dudo que haya justicia.


19.-¿Alguna vez participo en política dentro o fuera de su país?



No nunca, no me gusta la politica,

los politicos solo saben mentir prometen

muchas cosas que luego no cumplen.


20.-¿Alguna vez fue censurado?


Censurado como persona nunca

que yo recuerde.



21.- Si así hubiera sido, ¿cuál hubiera sido su

actitud frente a ello?


Si fuera cierta tendria que acatarla,

creo que de los errores se aprende.



22.-¿Cuál es a su criterio la mayor riqueza del hombre?


Creo que el poder pensar y rectificar sus errores.



23.-¿Qué otra rama del arte le gusta?


La historia y el septimo arte.



24.-¿A qué cosa no renunciaría jamás Manuel Granados?


Al amor, a la sinceridad, a la ternura y la amistad.



25.-¿Cuál es según su óptica la peor de

las miserias que afecta a la humanidad?


El hambre y las guerras en el mundo.



26.- ¿Qué cosas lo hacen feliz y que lo

entristecen?



Feliz me hacen muchas cosas como el amor,

la amistad,la pasion

Me entristece el hambre que siempre se

ceba en los mas debiles como lo niños.



27.-¿Cuál es su máxima ambición como escritor y

poeta?


El poder llegar a ser algun dia poeta.



28.-¿Es autocrítico Manuel Granados?


Si es con razon la critica, no me importa

criticar ni ser criticado.



29.-¿Le molesta la crítica?


Si es con razon me gusta, para rectificar y aprender.


30.-¿Cree usted que el hombre será capaz de

terminar con el hambre y las guerras algún día?



sinceramente creo que si, todo el dinero que se

gasta para armas si se usase para dar de comer ,

seriamos mas felices todos.



31.-¿Le gustaría formar parte de una escuela
virtual
que diera apoyo a niños y jóvenes
en situación de riesgo?



En lugar de virtual mejor si fuera real.


32.-¿Qué piensa sobre la droga y su
temible propagación?


Como el hambre hay que erradicarla por completo.


33.-Un lugar donde nunca haya ido y le gustaría ir?


La india creo que me gustaria poder ir.


34.-¿Un sueño que quisiera realizar?


Acabar con el hambre y la guerra.


35.-¿Cómo se define Manuel Granados?
¿pacifista?, ¿soñador? ¿idealista?,


Pacifista y soñador, por todo lo que quiero hacer y

no piedo para ayudar a los demas.


36.-¿Qué cosas no disculpa fácilmente?


El maltrato a mujeres, niños y animales.


37.-¿Tiene muchos amigos?


Si tengo muchos conocidos pero amigos,

amigos pocos.



38.-¿Cuál es su mayor virtud y su peor defecto?



No tener para poder ayudar a todos los que deseo hacerlo


39.-¿Qué mensaje le daría a quienes
lean esta entrevista?



Que nos unamos todos, para poner nuestro granito de arena,

para acabar con todas las desgracias en el mundo.


40.-¿Se siente cómodo en Manantial Poético?

Si es un foro de amigos/as donde se aprende dia a dia.


41.-¿Qué cosas faltan o sobran a su criterio en los foros poéticos?

Creo que ser mas amigos y compañeros.


42.-¿Cuál es su color preferido?

Rojo por ser el color de la pasion.


43.- ¿Cuál es su música preferida?



La musica me gusta toda, pero cada
momento con su musica.



44.-¿Es feliz Manuel Granados?


Soy feliz pero si no hubiera hambre y
guerras seria mas feliz.


Y ya finalizando esta entrevista
le pregunto;

45.-¿Que cosas lo seducen de una mujer?


De la mujer me gusta todo, creo que es la
primera maravilla en este mundo creada por Dios.


46.-¿Se ha sentido cómodo
realizando esta entrevista?


Si pensaba que se me daria peor,
pero creo que es bastante positiva.


***

Muchísimas gracias querido amigo y gran poeta
por habernos concedido esta maravillosa entrevista
mediante la cual tenemos el enorme privilegio
de conocer más acerca de su persona.



Simplemente gracias por esta entrevista, espero que
sepan algo mas de mi y de mis pensamientos en la vida.
espero que pronto nos cambie la vida y sobre todo este mundo,
gracias a el Manantial y a todos los amigos/as y compañeros/as,
un fuerte abrazo para ellos y miles de besitos con todo mi amor y
cariño para las damas de Manuel Granados Ortiz.


Ha sido un verdadero honor para este humilde servidor
el poder recibirlo en nuestra sala de encuentros
y ha sido además enriquecedor el dialogar con usted
apreciado amigo, distinguido poeta Manuel Granados.
Será hasta nuestro próximo encuentro cuando recibamos
a otro de nuestros distinguidos miembros.


***

Entrevista realizada por Reportero de Manantial

Para la Administración de Manantial Poético

y Revista Virtual El Guayabito de Manantial

12 De Noviembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario