jueves, 26 de noviembre de 2009

ENTREVISTA A TARDE GRIS



ENTREVISTA A TARDE GRIS

***



Buenas tardes amiga Tarde Gris y bienvenida a la

Sala de Entrevistas de Manantial Poético

y desde ya muy agradecidos que nos haya

concedido esta charla entre amigos

esperando se sienta a gusto damos por iniciada

la misma.


1.-¿Tarde Gris es su nombre o es un
seudónimo?

Seudónimo...mi nombre es Blanca N. García González.


2.-¿Dónde nació Tarde Gris y bajo que
signo zodiacal?


Nací en Monterrey, Nuevo León, México.
Bajo el signo de Virgo.


3.- ¿Desde dónde nos regala su
compañía?



De mi casa, en una pequeña oficina


4.- ¿Es casada, soltera o divorciada?

Casada y con cuatro hermosas hijas,
Fanny, Perly, Brisy y Katy.


5.-¿A qué edad se dio usted cuenta de
su vocación de poeta y escritora?


A los 13 años.


6.-¿Recuerda qué fue lo primero que escribió?



Siempre lo recuerdo:

"Si algún día ya no te tengo,
jamás te voy a olvidar,
y vivirás en mi recuerdo,
sin dejarte de amar..."


7.-¿Qué cosas le inspiran o
movilizan más al momento de escribir?


Me gusta escribir de todo, absolutamente de todo,
le he escrito a mi primer muñeca como a mi mascota,
a la primer ruptura sentimental, a mis padres y abuelos,
a la familia en general, a Dios y a los niños, al amor y
al desamor, al amigo, etc.
Mis favoritos son los melancólicos.


8.-¿Qué significa para usted la poesía?


Significa el descanso del alma, expresar lo que sientes
con belleza, con majestuosidad que aun los temas de
dolor sean perfectos en calidad y estructura, significa
transmitir sentimientos que lleguen al lector y que te
lean más de una vez, llegar al corazón del lector es la
más grande satisfacción.


9.-¿Cree que el poeta es también un
comunicador social?


Desde luego, es un medio de
comunicación y muchos poetas
nos han dejado algo que nos inspira a continuar...por eso
estamos muchos dejando nuestros sentimientos en versos,
indirectamente llegamos a la
sociedad con algo que proyectar.


10.-¿Qué actividades desarrolla
además de la de escritora?



Labores contables en negocio familiar,
además de las labores del hogar.


11.-¿Cómo es un día en la vida de Tarde Gris?


Amanece muy temprano
para llevar a las hijas al colegio,
regresar para dejar todo en orden para la comida y luego
tomo un café para escribir de algo que plasmé al ir conduciendo
por ejemplo, veo algo que me inspira y lo anoto en taquigrafía,
luego lo transcribo y le corrijo la rima, o si es verso libre...así se
queda.
La tarde es para el trabajo y la familia y en la noche es cuando
llega mas tranquilamente la inspiración...


12.-¿Ha publicado su obra o parte de ella
en papel?


Nunca, en realidad escribo como pasatiempo, pero
amo escribir ya que me ha ayudado a sobrellevar
la muerte de mi padre...


13.-¿Cuál es su opinión acerca del amor por internet?


Siento que puede ser engañoso,
porque no existe el contacto directo
con el ser, no está el beso tibio ni
la mirada, pero es válido ya que
ha habido grandes amores que se
han conformado en la distancia
mediante el viejo correo...toda
regla tiene su excepción y puede
llevar cierta ventaja ya que se ama
al alma del ser al otro lado del
monitor...siempre lleva riesgos...


14.-¿Aceptaría participar en un libro virtual?


Si, con mucho gusto.


15.-¿Cuánto tiempo ha pasado desde su llegada
a Internet amiga Tarde Gris?



No mucho, creo que cinco años, pero tengo
poco en el foro...todo lo que he escrito lo
tengo archivado y lo he ido publicando poco
a poco.


16.-¿Con que hombre o mujer de las letras se identifica?


Con Alfonsina Storni, adoro a esta poeta.


17.-¿Usted cree que se nace poeta o se aprende?


Creo que se nace, pero se puede aprender, aunque
no es lo mismo que llevarlo en la sangre...


18.-¿Cree en la justicia de los hombres?


Creo en ella pero sé que como seres humanos
están expuestos al error.


19.-¿A que cosas le teme Tarde Gris?


Le temo a la soledad, a una vida vacía sin amor.
A no amanecer y saber que mis hijas aun
me necesitan...


20.-¿Alguna vez fue censurada usted o su poesía?


En otros foros me han borrado temas por causar
polémica como Hipocresía, Envidia, pero los he
defendido porque no debemos sólo escribir a lo
bello, el ser humano igual tiene defectos y a ello
igual me gusta escribir...pero dejando una reflexión,
hacer pensar en esos defectos, por llamarlos así,
para cambiar el rumbo...


21.-¿Se considera una defensora de la libertad de expresión?


Naturalmente, mientras no se interfiera más allá de lo debido,
ciertamente soy una defensora.


22.-¿Cuál es a su criterio la mayor riqueza del hombre?


La salud y los buenos principios.
Con la salud tienes mucho por delante,
con los principios tendrás buenos pensamientos para seleccionar el
camino de tu vida, la clase de amigos, la clase de sentimientos, etc.


23.-¿Qué otra rama del arte le gusta?



La pintura y la artesanía.
Me encanta visitar los museos para observar
las exposiciones del momento.
Siempre tengo hambre de cultura.


24.-¿A qué cosa no renunciaría jamás Tarde Gris?


A mi libertad.
Amo mi libertad.


25.-¿Cuál es según su óptica la peor de
las miserias que afecta a la humanidad?

El egoísmo.


26.- ¿Qué cosas lo hacen feliz y que lo
entristecen?



Me hace feliz el crecimiento de mis hijas,
la salud de mi madre, de mis hermanas
y hermano...me hace feliz visitar una
montaña y apreciar su fauna local así
como la flora.

Me entristece mucho ver niños trabajando
en los cruceros, cuando alguno de ellos
pierde la vida. Siento dolor de pensar que
podrían estar en casita cómodos y no en
la calle a la intemperie sufriendo todo tipo
de cosas, malos modos, regaños, fríos o
calores intensos...


27.-¿Cuál es su máxima ambición como escritora y
poeta?


No me siento poeta, me gusta escribir,
nada ambiciono, sólo plasmar mi huella
para que cuando llegue la hora de mi
muerte, dejar un legado a mis hijas.
Un recuerdo de su madre quien amaba
las tardes grises porque de ahí venía
la inspiración...


28.-¿Es autocrítica Tarde Gris?


Sí, me gusta serlo.
Soy perfeccionista.


29.-¿Le molesta la crítica?


Me molesta el modo y la dirección.
Sobre mis escritos acepto todo lo
que se me critique, no acepto que
se critique a mi persona.


30.-¿Le interesa escribir sobre la
condición humana y sus vicisitudes?



Si, me interesa y en algunos temas
lo expreso...


31.-¿El libro que más veces haya leído?



Todos los libros de Alfonsina Storni.


32.-¿Qué piensa sobre la droga y su
temible propagación?


Es un mal interminable,
un veneno a la sociedad y sobre
todo a los mas vulnerables, ahí radica el apego a la familia
y la educación que les brindemos a nuestros hijos para que
no caigan en esta trampa que mata lento y no libera.


33.-Un lugar donde nunca haya ido y le gustaría ir?


A España.


34.-¿Un sueño que quisiera realizar?



Escalar una montaña enorme.


35.-¿Cómo se define Tarde Gris?
¿pacifista?, ¿soñador? ¿idealista?,


Idealista y soñadora.


36.-¿Qué cosas no disculpa fácilmente?


La mentira, el engaño y la traición.


37.-¿Tiene muchos amigos?


Pocos, pero suficientes.


38.-¿Cuál es su mayor virtud y su peor defecto?



Mi mayor virtud es el amor al prójimo,
mi peor defecto, decir lo que pienso
directamente...


39.-¿Qué mensaje le daría a quienes
lean esta entrevista?


Les diría que vivan el hoy porque mañana es incierto,
que amen hoy y disfruten cada segundo de su vida,
les diría que nada es eterno y todo está en constante
cambio y que nunca se olviden de tratar a las personas
como si fueran tu familia, en el dar está el recibir y es
bello que te sonrían los desconocidos que tal vez se
lleguen a hacer conocidos.


40.-¿Se siente cómoda en Manantial Poético?

Muy agusto, se respira paz, armonía, tranquilidad,
es relajante entrar a leer y compartir.


41.-¿Una asignatura pendiente en su vida?

Terminar la carrera de abogada.


42.-¿Cuál es su color preferido?

Azul.


43.- ¿Cuál es su piedra preferida?


El zafiro.


44.-¿Es feliz Tarde Gris?


Tarde Gris, no mucho.
Blanca lo es por ser madre.


Y ya finalizando esta entrevista
le pregunto;

45.-¿Que cosas la seducen de un Hombre?


La cortesía y la caballerosidad.
Los buenos modales y la mirada.
Los versos si es poeta y si no,
el buen decir.


46.-¿Se ha sentido cómoda
realizando esta entrevista?


Muy cómoda. Me he sentido muy bien. Gracias por
considerarme y perdón por la demora.
Un saludo con cariño y a cuidarse siempre...



Muchísimas gracias querida amiga
por habernos concedido esta maravillosa entrevista
mediante la cual tenemos el enorme privilegio
de conocer más acerca de su persona.


Muchas gracias por esta entrevista, jamás me habían realizado una, así
que es un honor que el foro donde más agusto me siento y donde me
han valorado más mis escritos me hayan distinguido con éste honor.
Un abrazo sincero y mi cariño siempre.


Ha sido un verdadero honor para este humilde servidor
el poder recibirla en nuestra sala de encuentros
y ha sido además enriquecedor el dialogar con usted
apreciada amiga Tarde Gris

Será hasta nuestro próximo encuentro cuando recibamos
a otro de nuestros distinguidos miembros.





Entrevista realizada por Reportero de Manantial.

Para la Administración de Manantial Poético

y Revista Virtual El Guayabito de Manantial.

24 De Noviembre de 2009.



No hay comentarios:

Publicar un comentario