martes, 26 de mayo de 2009

*Allí donde estás presente* CONCURSO CARTA A MAMÁ

*Allí donde estás presente*

Ser incalculable, candil de lunas eternas
con amor por todo el prado he de cantarte mi reina
atravesaste mil tiempos, desde que yo era un átomo
me formaste con tu gusto, me coloreaste a pastel
siempre sola sin ayuda pues nunca apareció el
prefirió irse de juerga, coleccionar noches sucias.

Mientras tanto en tus entrañas, tu figura legendaria
mujer madura y altiva, mujer de luchas sagradas
acunabas ilusionada, ese futuro de encuentros
ya me ves aqui te cuento, atravesando distancias
de cielo y nubes marrones, de dolor y tiempo muerto
de esperanzas repartidas, en mil manos que pedían
y ahora quiero recordarte, por que esa ha sido tu vida.

Mujer de temple Huarpe, de raíz Araucana
te conocí una mañana, mientras me dabas el mundo
con colores de manzana, con aires de libertad
asi me pusiste acá y me marcaste el camino
pero nunca me dejaste, ni cuando yo perdi el tino
y apoyaste con tu cuerpo, el amor y la palabra,
la dulce lucha que entabla este humilde soñador.

Por que eso fue lo mejor, lo que me marcaste siempre
ayuda sin mirar nada, pues siempre se neccesita
un loco que se desliza entre sueños y virtudes
para ayudar a la gente, esas fueron tus palabras
las que recojí dormido, aunque no se si he cumplido
pero puedo asegurarte, madre querida y hermana
por los caminos del tiempo en jirones iré dando.

Tu me hablabas, yo asentia: JERARQUIZAR LA PALABRA
buscar el sueño que estalla entre letras y verdades
esas tus suaves palabras en tu lecho y aflijida
marcaron toda mi vida, señalaron mi morada
y mostraron con su tono de mujer mas valorada
el gran camino de espinas pero de ilusión y vida.

Mamita estoy escribiendo, como siempre improvisando
por que debo asi mostrarme como tu honor me marcó
escribir con corazón de poeta y remediando
el dolor de los que sufren, el ejemplo y testimonio
de los que dieron la vida por lograr el día largo
que nos dieron por encargo y nunca se concretó.

No busco métrica ni rima, ni empresionar con mi canto
es libre como el encanto que brota del manantial
si algún ritmo se advierte, estre letra amontonada
yo creo que es la tonada de mi suelo sanjuanino
que me contagia al momento de escribir mis sentimientos
por que asi es como siento y por eso pierdo el tino

*******


AUTOR

Corazón de Poeta

Ramón Issar Aguilera

DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario